Gestión de la Educación en Ingeniería

06 Sep 2019
10:30 - 11:00

Gestión de la Educación en Ingeniería

  • 1 Taller de Pensamiento Computacional para alumnos de Ingeniería en Informática
  • 13 Los cuestionarios y los foros de Moodle para el desarrollo del conocimiento procedimental en la lecto-comprensión en inglés.
  • 37 Una experiencia: taller para docentes del área matemática con el uso de TIC, orientado a la formación por competencias
  • 40 Competencias digitales en la docencia de carreras de ingeniería para realizar intervenciones en línea de calidad
  • 57 Implementación de gamificación para el aprendizaje de técnicas de programación
  • 62 Diagnóstico de Matemáticas en alumnos ingresantes a la carrera de Licenciatura en Geología
  • 64 Propuesta didáctica para autovalores y autovectores de una matriz.
  • 74 El seminario integrador como iniciación de los alumnos a la investigación en tecnología de alimentos
  • 75 Lectura y escritura de textos académicos y científicos: competencias necesarias para el ingeniero del siglo XXI
  • 76 Innovación educativa mediante uso de TIC en el aula de ingeniería
  • 79 Movimiento de Acceso Abierto en la educación y la ciencia, desde la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCa
  • 107 El rol de los profesionales universitarios frente a los nuevos estudiantes. El caso de la carrera de ingeniería en alimentos
  • 130 Prácticas de asesoramiento pedagógico en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología-UNT
  • 150 Evolución de la matrícula en la Facultad de Ingeniería
  • 152 Competencias en lectura y escritura científica. Propuestas didácticas.
  • 181 Factores que pueden influir en el rendimiento académico de estudiantes de Química Orgánica de la Carrera de Ingeniería de Alimentos. Propuestas de innovación
  • 188 Voy a Clase de Física!
  • 195 La inclusión de alumnos de ingeniería en alimentos de la UNSE en proyectos de investigación y extensión para adquirir competencias que hacen al campo profesional
  • 216 Aprendizaje Basado en Proyectos: Una experiencia de “Procesamiento Digital de Señales Biomédicas”
  • 217 Propuesta de enseñanza de cónicas con GeoGebra
  • 244 Series de Fourier utilizando GeoGebra
  • 252 Análisis de sitios webs FaCEyN-UNCa considerando aspectos de UX
  • 253 LEXING como una herramienta de apoyo en el aprendizaje del léxico en Inglés con Fines Específicos (IFE)
  • 264 El aula virtual en el proceso de evaluación
  • 291 Experiencia de transversalidad – del laboratorio a la planta piloto